jueves, 30 de octubre de 2014

Un refugio para atender mascotas abandonadas complementaría el servicio que brinda la Unidad de Rescate Animal



Durante una entrevista para el programa MMV, a cargo de la periodista Adriana Méndez, el prefecto Jimmy Jairala, recordó que la Unidad de Rescate Animal de la institución surgió del hallazgo de un caballo herido en la carretera y la necesidad de auxiliarlo, suceso que lo motivó a crear esta dependencia para atender ese tipo de incidentes.
Pero, la atención a animales heridos o maltratados se multiplicó no solo en las vías sino que en poco tiempo empezó a recibirse " y atenderse " llamadas de auxilio de todos los sectores de Guayaquil y hasta de cantones cercanos, obligando a la implementación de la Unidad actual, que cuenta con veterinario, personal especializado y vehículo.
Mi vida ha estado relacionada con los animales por muchos años y no solo con los caballos", afirmó el prefecto Jairala, confirmando que además de los equinos tiene también perros y gatos. En este punto, con la evidente emoción que lo embarga cada vez que se refiere al tema, manifestó que de su relación de años con los caballos, y de la dedicación de la madre de sus hijos, Maluly Valdivieso, buscando remedio a un padecimiento familiar, nació el Centro Integral de Equinoterapia, que tanto alivio ha llevado a centenares de pacientes que allí se han atendido.
Finalmente, calificó como muy positivo el hecho de que muchas personas estén tomando conciencia del cuidado que merecen los animales y que existan organizaciones que se dedican a protegerlos, motivados solo por el amor a esos seres desvalidos y no por ninguna obligación.
También hizo un llamado al Municipio de Guayaquil y a los demás de la provincia a sumarse a esta iniciativa de protección animal, creando Unidades de rescate, en tanto que busca concretar el espacio físico, un refugio, para brindar el tratamiento correspondiente y el seguimiento y control del cuidado a los animales abandonados y maltratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario