lunes, 20 de octubre de 2014

Atención a quemas de malezas e incendios forestales fueron coordinados por ECU 911 Samborondón



Este sábado, ECU 911 Samborondón coordinó la atención a quemas de malezas e incendios forestales con los cuerpos de Bomberos de diversos sectores del Guayas.
En el cantón Durán, en el cerro Las Cabras se presentó una quema de maleza desde las 17:49, la misma que ponía en peligro a varias casas de caña cercanas. ECU 911 Samborondón coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Durán quienes acudieron con 8 unidades y personal voluntario a controlar el incidente. A través de las cámaras de videovigilancia se monitoreó el trabajo del Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que la situación fue controlada a las 20:00. Así también en la cdla. El Recreo, cuarta etapa, pasadas las 14h00, se presentó una quema de maleza que fue controlada rápidamente. 
En el cantón Pedro Carbo, en el km. 69, vía a Manabí, diagonal a la hacienda La India, alrededor de las 10:00 se presentó un incendio forestal que, según los informes de los Cuerpos de Bomberos de Pedro Carbo, Isidro Ayora y Lomas de Sargentillo, ha afectado a 40 hectáreas de plantaciones de mango, teca y maleza en general. Este incendio forestal fue controlado en horas de la noche. 
En Guayaquil, en el cerro donde se encuentra ubicada la cooperativa Lomas de la Florida, a las 12:06 unidades del Cuerpo de Bomberos colaboraron para controlar un incendio forestal presentado en el sector. Debido a la dificultad para trabajar en el sitio, a las 13:30 se activó la división de bomberos forestales y aproximadamente a las 19:00 este incidente fue controlado.
En tanto que en la cooperativa Socio Vivienda dos, por la estación de la línea de buses 104, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajaron para controlar el incendio forestal que afectó al menos a 20 hectáreas. Policía Nacional también colaboró en el lugar. 
En la cooperativa San Ignacio de Loyola también se presentó una quema de maleza, donde una unidad de cuerpo de bomberos de Guayaquil controló la novedad rápidamente.
En el km. 26.5 vía a la Costa, tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se encontraban controlando la novedad hasta horas de la noche. Así también, a la altura de Urbanización Ciudad Olimpo, dos horas les tomó al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controlar la quema de maleza en el sitio.
En el cantón Samborondón, también se presentó una quema de maleza en el recinto Boca de Caña, la misma que estaba cercana a la carretera y ponía en riesgo la visibilidad de quienes transitaban por la vía, la misma que fue rápidamente controlada por el Cuerpo de Bomberos de Samborondón.
En el cantón Naranjal, también se presentó una quema de maleza en el cerro donde está ubicada la Reserva Natural Churute, a la cual acudió el Cuerpo de Bomberos de Naranjal.
El fuerte sol que cayó sobre los cantones del Guayas y la posible irresponsabilidad de los ciudadanos pudieran ser las causas de estas quemas de malezas e incendios, las mismas que pudieron ser atendidas gracias a la articulación entre ECU 911 Samborondón con los cuerpos de bomberos de todos los cantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario