jueves, 23 de octubre de 2014

CNE - Guayas entrega certificados de votación definitivos gratuitos


La Delegación Provincial Electoral del Guayas, acorde a la Resolución PLE-CNE-4-15-20-2014 de eliminar el cobro de las especies valoradas, comunica a la ciudadanía que  se está entregando los certificados definitivos de votación sin costo alguno en las instalaciones de la institución, Av. Democracia y Dr. Roberto Gilbert.

Una vez que  el sistema informático de la institución fue actualizado, las ventanillas de atención al ciudadano están emitiendo los certificados de votación definitivos, presentando la cédula original de quien está solicitando el documento.
Es importante aclarar, que el cobro de las multas por el incumplimiento del  derecho al sufragio  y  la no integración de las Juntas Receptoras del Voto se mantiene de acuerdo a la Ley Electoral, Código de la Democracia, articulo 292.
Otros servicios
Se informa también que para el trámite de otros servicios que presta el organismo electoral, el interesado deberá seguir los siguientes procedimientos:
 1.- Presentar  en Secretaría de la Institución un oficio dirigido al Ing. Juan Carlos Intriago  Torres, Director de la DPEG,  solicitando el servicio respectivo:
Empadronamiento
No Empadronamiento
Desafiliación
Apoliticismo
Menores de Edad
Extranjero
No adeudar al CNE
Certificación de candidatura
Planes de trabajo  de candidatos
Resultados Electorales
Gasto Electoral
Participó como Miembro de Junta Receptora del Voto
 2.- Adjuntar copia legible de cédula de identidad y copia del Certificado de Votación
Se recuerda  también a la ciudadanía que todo trámite es personal y gratuito, por lo que se recomienda no confiar en quienes ofrezcan en los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas realizar algún tipo de trámite, sino que directamente se acerquen a las ventanillas correspondientes al servicio que requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario