martes, 14 de octubre de 2014

Alcaldía de Milagro y Secretaria Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares coordinan trabajo en la Ciudad







La Alcaldesa de Milagro, Econ. Denisse Robles Andrade y el Ab. Julio César Quiñonez, Secretario Técnico de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares ofrecieron la mañana de ayer  una rueda de prensa para dar a conocer las acciones a tomar con relación a los asentamientos irregulares (invasiones) en esta jurisdicción.
La burgomaestre milagreña señaló que desde hoy empezamos a trabajar con esta entidad gubernamental para determinar y regular los asentamientos irregulares mediante un Plan de Control y Regulación en zonas de riesgo y en el que actualmente se encuentran 18 sectores de esta ciudad, no podemos permitir que sigan creciendo la invasiones sobre todo si están asentadas en zonas de riesgo vamos a corregir los inconvenientes que se han dado en los diferentes sectores y llegar con los servicios básicos acotó Robles.

La Alcaldesa indicó también que está trabajando coordinadamente con el MIDUVI en la planificación de proyectos habitacionales para beneficiar a quienes no poseen una vivienda y no sean víctimas de los traficantes de tierra.

Por su parte el Ab. Quiñonez manifestó que “estamos aquí para apoyar una preocupación directa de la Alcaldesa de Milagro para regularizar los 18 asentamientos irregulares determinados en este cantón y como Secretaría Técnica prestaremos nuestro contingente para hacer cumplir los mecanismos de control, estamos inspeccionando predios , legalidad de los mismos y riesgos que existen en ellos, vamos a reubicar a las personas que se encuentren en zonas de riegos, haremos un plan de regularización integral y también vamos a judicializar a aquellos que trafiquen con las tierras dijo Quiñones.

El recorrido se inicio por la ciudadela Margarita 2 con la finalidad  de verificar la consolidación de la zona y de los servicios en ella. En el lugar y ante varios moradores la Alcaldesa expresó "atender las necesidades de los ciudadanos es nuestro trabajo; nuestra presencia en este lugar es para brindar servicios que mejoren la calidad de vida en los predios irregulares". Por su parte los moradores vieron con buenos ojos la gestión es el caso de Luis Alberto Montoya, quien manifestó  “Esta muy bien lo que está haciendo la Alcaldesa, la mayoría que vivimos acá tenemos nuestra casa hecha y queremos regularizar nuestra situación”

Igualmente la Sra Juliana Luna expresó “Agradecemos la gestión de las autoridades especialmente de la Alcaldesa por cuanto con la regularización seremos legalmente beneficiados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario