lunes, 20 de octubre de 2014

#ECU911 Samborondón participó en eventos por 112 años Fundación de Durán


Por cumplirse 112 años de la fundación de Durán, el Centro Zonal ECU911 Samborondón participó en diversos eventos organizados en el cantón, tales como ferias, foros y desfiles; y siguió de cerca el normal desarrollo de estos gracias a las cámaras de videovigilancia.
El Subdirector Técnico Zonal de ECU 911 Samborondón, Valm. Jorge De La Torre, participó en el Foro "Seguridad, un asunto de todos", cuyo objetivo fue que los invitados pudieran compartir sus experiencias institucionales sobre la importancia de la gestión integral de riesgos en el ordenamiento del territorio.
organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Durán, la cual estuvo orientada a la prevención de riesgos, y contó con la participación de al menos 600 niños y jóvenes de diversas unidades educativas duraneñas. Así también, ECU 911 Samborondón participó en la feria denominada "Aportando a un Ecuador Resiliente"
En tanto que, la Gobernación del Guayas también organizó la feria del Buen Vivir, la misma que se realizó en el Malecón Dr. Roberto Gilbert y contó con la participación de aproximadamente 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
En ambas ferias, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento del Servicio, la atención de las llamadas de emergencia, la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes, observar cómo se efectúa el monitoreo de las 45  cámaras de videovigilancia, ubicadas en diversos lugares del cantón Durán, y la importancia de utilizar el número 911 con responsabilidad.
De igual manera, ECU 911 Samborondón monitoreó el desfile cívico y estudiantil, presidido por la alcaldesa de Durán, Ing. Alexandra Arce, así como el normal desarrollo de las ferias y celebraciones organizadas por celebrarse un año más de la fundación del cantón.
ECU 911 Samborondón está al servicio de los 271.085 habitantes de Durán (según proyección INEC para el 2014), las 24 horas del día, los 365 días del año, coordinando con las instituciones de respuesta, la atención de los incidentes que se presenten en este cantón guayasense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario