miércoles, 29 de octubre de 2014

Prefectura inició la reconstrucción del puente peatonal sobre el río Chimbo, en Milagro




La Prefectura del Guayas inició este lunes la reconstrucción del puente peatonal sobre el río Chimbo, que unirá a las poblaciones Venecia de Chimbo, de la parroquia Roberto Astudillo, del cantón Milagro, con Chan Chan de los Dos Pinos, de Marcelino Maridueña. 
La obra beneficiará a más de 8 mil pobladores de ambas zonas, quienes a diario debían realizar malabares para cruzar de un lado a otro el afluente, incluso poniendo en riesgo su integridad física y hasta sus vidas debido a que su estructura estaba ya colapsada.
Los trabajos tienen una inversión de USD 108 mil y serán culminados en tres meses. El puente tendrá una longitud de 60 metros, más 10 metros a cada lado como acceso. Su ancho será de 1,30 metros. Constará de un tablero de circulación, péndolas, cable principal, anclajes o contrapesos, que brindará seguridad a sus usuarios.
"En 90 días entregaremos esta obra para los habitantes de este sector, quienes se enfrentaban a muchos riesgos como estaba. El prefecto Jimmy Jairala se preocupa por el desarrollo de los guayasenses y busca siempre mejorar la vialidad rural, reduciendo los problemas de movilización", informó Jimmy García, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial del Guayas.
Los moradores de esta zona, entre ellos Carlos Luis Meza, se mostraron agradecidos con el prefecto Jimmy Jairala y con la Prefectura por la ejecución de los trabajos y el mejoramiento a su calidad de vida, que ello traerá.
"Llevo más de seis años viviendo en este sector y de verdad que mi vida la arriesgaba cruzando de extremo a extremo con mis cosechas. Me ponía en mi espalda un racimo de plátano o saquillo de cacao para poder venderlos con el riesgo de caerme al río. Ahora con estos arreglos que se están realizando terminarán los riesgos para mí, mi familia y mis vecinos", expresó Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario