viernes, 24 de octubre de 2014

Estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro participan en el conversatorio de la Supercom “Medios: ética vs. Rating”




En el trabajo permanente de socializar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que lleva a cabo la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom); la Intendencia zonal 5 y 8 lleva a cabo el conversatorio “Medios: Ética vs Rating” que convoca a más de 300 estudiantes de las carreras de comunicación social, publicidad y otras afines, en la Universidad Técnica Estatal de Milagro, de la provincia del Guayas, este lunes 27 de octubre de 2014 a las 19h00.
El  Superintendente Carlos Ochoa y la Intendenta General Jurídica Connie Frías, expondrán ante los asistentes diversos temas como: libertad de expresión, tipos de contenidos y actores de la comunicación, concentración de las frecuencias de radio y televisión, entre otros.
En la conferencia también se analizarán los artículos 22 y 26 de la LOC, que explican sobre el derecho a recibir información de relevancia pública y los criterios sobre lo que se considera linchamiento mediático". Estos son temas de alto interés que aún no están claros entre la sociedad y que sobre todo son de gran utilidad para los futuros comunicadores.
El Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, hace un llamado a la ciudadanía para que sea parte de la difusión de la Ley Orgánica de Comunicación y los invitó a que “lean la ley, la debatan, incluso la critiquen, para ejercer sus derechos, queremos que todos se empoderen de ella. Nadie reclama un derecho que no conoce, de allí que les invitamos a conocer y defender sus derechos, eso es a lo que llamamos empoderamiento”.
La Universidad  Estatal de Milagro está ubicada en la Ciudadela Universitaria Km 1 ½ vía Km 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario