lunes, 20 de octubre de 2014

Con feria interactiva e impulso al microemprendimiento se celebró el Día de la Mujer Rural


La Prefectura, a través de la Dirección de Equidad Social y Género, realizó este viernes 17 de octubre una exposición interactiva, dirigida a las mujeres que potencian el sector agropecuario en La Guayas y otros sectores colindantes a esta parroquia rural del cantón El Empalme.
Hasta el parque central de esta jurisdicción, sede de la actividad, llegó la  viceprefecta Mónica Becerra, Jahaira Arreaga, directora de Equidad Social y Género; el alcalde de El Empalme, Lenin Valle; Luis Plaza, gerente del Banco de Fomento de El Empalme; Darwin Anchundia, presidente de la Junta Parroquial anfitriona; entre otras autoridades que participaron en esta actividad.
En la explanada del parque, las mujeres que forman la microempresa asociativa que manufactura los productos "Guayacito" pusieron a la venta dulces elaborados con piña, cacao y panela. Las emprendedoras denominadas: "Mujeres Revolucionarias" presentaron en su stand: café de gandul, vino artesanal de uva, mermelada de cáscara de sandía, yogurt artesanal y otros productos con valor agregado.
"Es muy satisfactorio ver el trabajo que realiza la Prefectura, esto es muy provechoso para todos nosotros, pues incentiva a todas las mujeres que tienen la oportunidad de estar aquí presentes", manifestó Darwin Anchundia, presidente de la Junta Parroquial La Guayas.
Muchos de los productos exhibidos durante la feria son el resultado de un mes de capacitación previa (por parte de colaboradores de las Direcciones: Equidad y Género,  Productividad y Desarrollo, Desarrollo Comunitario) a un grupo de mujeres que fueron contactadas a través de presidentes y líderes de las Juntas Parroquiales.
"Queremos revertir a las mujeres del área rural diversas experiencias y expectativas para que puedan vincularse con mayor facilidad en los sectores productivos. Nuestro objetivo es que las mujeres y la población en general,  pongan en práctica sus iniciativas productivas. Ese es el fin de las campañas que ejecutamos en cada uno de los cantones", dijo la viceprefecta Becerra durante su alocución.
Por su parte, el alcalde de El Empalme, también saludó con un emotivo mensaje a las mujeres del área rural. "Es un día especial, que pone de manifiesto la grandeza de la mujer, aquella de nobles sentimientos, dulce, trabajadora, que comparte el trabajo del hogar con las actividades del agro a donde lleva a sus hijos con quienes labra la tierra", expresó Valle.
Las autoridades recorrieron cada uno de los stands donde las expositoras explicaron el proceso de elaboración de sus manufacturas y cómo estas labores constituyen un aporte importante en la economía de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario