jueves, 30 de octubre de 2014

Jóvenes de colegios participarán en festival de prevención de embarazo en adolescentes.


Alrededor de 600 chicos y chicas de  colegios del cantón Milagro, formarán parte del festival de prevención de embarazo en Adolescentes ,  ha desarrollarse  este viernes 31 de octubre.
Esta actividad, organizada bajo la coordinación de los ministerio de Educación, Salud y Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), tiene como objetivo lograr la participación y acercamiento con los jóvenes para alcanzar un impacto en la promoción y prevención de embarazos en adolescentes, disminuyendo la vulnerabilidad de los mismos y el acceso a la salud sexual y reproductiva.
Los jóvenes animarán el evento con presentaciones artísticas de contenidos de reflexión sobre temas de sexualidad y compromiso para con las demás personas.
Cabe mencionar que dentro de los objetivos que se  han planteado para el Plan Nacional de Buen Vivir, se contempla mejorar la calidad de vida, que incluye como política nacional la promoción de los derechos sexuales y los derechos reproductivos, el fortalecimiento de acciones y servicios para garantizar este derecho, y mejorar las prestaciones en la calidad de los servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario