jueves, 23 de octubre de 2014

Ecuador y Qatar fortalecen la relación bilateral y de cooperación en distintas áreas


Este jueves 23 de octubre, el Presidente de la República, Rafael Correa, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, concluyó su visita oficial a Qatar, que fue la primera que un Jefe de Estado ecuatoriano realiza en 40 años de relaciones diplomáticas con este país.
Durante las actividades que realizó el Mandatario durante su último día en Doha, calificó esta visita como positiva, sobre todo por el aprendizaje y el intercambio de conocimiento que se realizó con las instituciones públicas dedicadas a las áreas de educación superior, ciencia y tecnología, con las que se sentaron compromisos de cooperación.
Adicionalmente, el Jefe de Estado destacó el interés que mostraron empresas qataríes para efectuar inversiones en distintas áreas, sobre todo en lo que respecta a los sectores estratégicos (minería, petróleo y energético) y proyectos inmobiliarios para Quito.
“Tenemos mucho que aprender de Qatar, aquí se está trabajando en muchas áreas de investigación y el intercambio con este tipo de parques tecnológicos va a ser muy importante sobre todo para Yachay, que es un proyecto muy similar. Ante todo hay que destacar que existe empatía con este país y que Qatar está claramente interesado en Ecuador y en el proceso de la Revolución Ciudadana. Ahora Ecuador es muy conocido en Qatar, esto es bueno, que el país tenga contacto con las diferentes regiones del planeta”, dijo el Presidente.
Este jueves el Primer Mandatario visitó en Doha las instalaciones de la Ciudad Educativa, Qatar Fundation, el Parque de Ciencia y Tecnología, el campus de una de las universidades norteamericanas que tienen sede en Doha, el Centro Cultural Katara y el Museo de Arte Islámico.
Al medio día (hora de Qatar) el Presidente Rafael Correa y su comitiva oficial viajó a Suiza, país donde también efectuará una visita oficial y de trabajo este viernes 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario