jueves, 30 de octubre de 2014

Con una variada agenda de actividades se festejarán los 194 años de creación de la provincia del Guayas






Más de 40 eventos conforman la variada agenda de actividades que la Prefectura ha programado para el mes de noviembre, para celebrar los 194 años de creación de la Provincia Libre de Guayaquil, actualmente provincia del Guayas.
El cronograma de celebración fue presentado esta mañana en el hotel Ramada por la viceprefecta Mónica Becerra, junto con el director de Cultura, Leonardo Bravo; los coordinadores del Gobierno Provincial, Jorge Vélez y Julio César Centeno, así como la reina del Guayas 2014, Mónica González. 
También asistieron representantes de diversos Municipios y de Juntas Parroquiales, así como de los medios de comunicación.
Durante el evento, la viceprefecta Becerra detalló el contenido de la agenda que es denominada “Yo amo al Guayas sin límites”. 
“Tenemos muchas actividades organizadas, incluidas artísticas, recreacionales, turísticas y ambientales. Iniciaremos nuestros festejos este primero de noviembre con una actividad hípica, como es una tarde de carreras en el hipódromo Miguel Salem en homenaje a la provincia (?), mientras que el 4 de noviembre se realizará nuestro Pregón Cívico que se hará en el Hemiciclo de la Rotonda”, explicó la segunda autoridad provincial.
Becerra también puntualizó en otras actividades importantes de las celebraciones guayasenses, como la sesión solemne que se realizará el viernes 7 de noviembre, en la plataforma del MAAC y que será presidida por el prefecto Jimmy Jairala.
También habló del VI Desfile de la Integración de los Pueblos Guayasenses, que se desarrollará el sábado 8 de noviembre en el cantón Durán.
Bravo mencionó importantes actividades que han preparado las diferentes áreas, como por ejemplo, la “Noche Guayasense", programada para la misma noche del 7 de noviembre, también en la plataforma del MAAC, en Guayaquil.
Turismo informó que tiene organizada una cabalgata en el cantón Palestina para el 8 de noviembre. Gestión Ambiental programó la reforestación de 100 árboles, el 22 de noviembre, en Valle de la Virgen, del cantón Pedro Carbo.
 La dirección de Deportes realizará la Copa Prefectura del Guayas “ Clásico del Astillero”, para el 19 de noviembre, en el estadio Capwell, de Guayaquil; mientras que una de las actividades ofrecidas por la Dirección de Equidad Social y Género es la campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol, que iniciará en Playas el 10 del mismo mes.
Vélez, por su parte, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a participar y disfrutar de las mencionadas actividades. Enfatizó en que “Guayas cuenta con seis rutas turísticas para disfrutarlas: de la Aventura, del Arroz, del Azúcar, la Fe, el Pescador y todos deberíamos conocerlas”.
El funcionario reiteró su pedido a toda la población a ser parte de las actividades que va a tener la Dirección de Turismo, en los diferentes puntos de la provincia, para que “vayan con sus familias e incentiven y  motiven a sus amigos para que disfruten los eventos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario