jueves, 23 de octubre de 2014

La guayaquileña Mónica González Echeverría, de 23 años, fue electa la noche de ayer, Reina del Guayas 2014.




La noche de este miércoles 22 de octubre, en el Centro Cívico de Guayaquil, entre 24 jovencitas aspirantes a la corona del Guayas se escogió a la reina, virreina, criolla bonita de la provincia, dignidades que hoy ostentan Mónica González, Echeverría, de Guayaquil; Emelie Guachichulca, de Naranjal; y Angie Larrea Barzola de Durán.
Las ganadoras recibieron órdenes de compra de cosméticos, becas de estudios, tratamientos estéticos dentales, hospedajes, y más premios otorgados por los auspiciantes del certamen. La nueva reina del Guayas recibirá también un vehículo 0 kilómetros.
Cerca de las 20h30 las candidatas llenaron el escenario de belleza y colorido al ritmo de la canción institucional "A mi Guayas" , interpretada por las cantantes Dora, Jasú y Jordana quienes conforman el grupo Las Tres y el reguetonero Ruido School, iniciando así el certamen que se desarrolló por casi tres horas.
Las candidatas fueron presentándose según el orden alfabético de los veinticuatro cantones participantes mientras las barras no dejaban de alentar a sus favoritas.
Las jovencitas recorrieron la pasarela demostrando su dominio escénico que fue calificado por. Gonzalo Yépez, gerente general de Joyería Marthita; Jorge Vélez, delegado de Prefectura; Mario Arévalo, en representación de Viceprefectura; Carolina Alvarado, de la casa Moller Martínez; Marcelo Medrano, propietario de Samborondón Dental Center; Lorena Aguilar, de Redux; y Geovana Andrade, conocida modelo y actriz de televisión.
Una de las funciones que cumplirá la nueva soberana del Guayas es promover la belleza y encanto natural de nuestra tierra que la convierten en un maravilloso destino turístico segmentado imaginariamente en seis increíbles parajes que toman el nombre del cultivo o de la actividad más representativa que se desarrolla en los cantones que conforman las Rutas de La Fe, del Pescador, del Azúcar, del Arroz, del Cacao, y de la Aventura.
Por ello, como parte de la preparación de las candidatas,  recorren los atractivos naturales, gastronómicos, culturales y tradicionales de las seis rutas para convertirse, en y desde sus cantones, en embajadoras de la belleza del Guayas. Estas actividades fueron recopiladas en videos que se trasmitieron a lo largo de la jornada.
La algarabía de las barras fue el preámbulo perfecto para la presentación de las jovencitas ataviadas en hermosos traje de gala en los que predominaron las trasparencias, incrustaciones de cristales y pedrería bordada a mano.
Mariam Sabaté y Danny Ubeda, conductores de la gala de elección, convocaron a todas las participantes al escenario. Antes de anunciar a las diez finalistas, se colocó la a banda a las senoritas seleccionadas como: Miss Redux, Estefanía García de Marcelino Maridueña; Miss Liss Quirola, Yimel Yong Chávez de El Empalme; Miss Beauty Center, Mari Gloria Villamar de Jujan.
También fueron seleccionadas como representantes de las direcciones que conforman el Gobierno Provincial Miss Comunicación Social,  Ginger Alarcón Ortega de Santa Lucía; Miss Desarrollo Comunitario, Rosa Mercedes Alvarado de Colimes; Miss Centro Tecnológico Popular, Lilian Plúas Rodríguez, de Pedro Carbo; Miss Medio Ambiente, Karen Quintero Espinoza de Lomas de Sargentillo; Miss Cultura, Mari Gloria Villamar de Jujan; Miss Centro Integral de Equinoterapia, Lady Laura Mieles, de Palestina; Miss Productividad y Desarrollo, Allyson Aguayo Alvarez de Balzar; quien también fue designada por todas sus compañeras de concurso como  Miss Amistad.
La noche se hacía más tensa para las representantes de Playas, Ana Gómez Gubillos; Naranjal, Emelie Guachichulca; Simón Bolívar, Belén García; Durán, Angie Larrea y; Guayaquil, Mónica González.
Luego de la pregunta de rigor a las cinco finalistas, se fueron develando los nombres de las nuevas reinas.  Mónica Gónzalez, Echeverría, de Guayaquil; fue electa como Reina del Guayas 2014. Emelie Guachichulca, de Naranjal es la virreina; y Criolla Bonita, Angie Larrea Barzola, de Durán.
?Haber representado a Guayaquil, haber ganado?no les voy a mentir, estoy llena de emociones y de orgullo?, fueron las primeras declaraciones de la Reina del Guayas 2014.
Ya un poco más serena, la "embajadora de la belleza del Guayas" comentó que le gustaría cristalizar un loable sueño durante el año de su reinado. "Mi sueño es trabajar en proyectos sociales, como el Centro Integral de Equinoterapia, y el Centro Tecnológico Popular donde pude apreciar de cerca el trabajo de la Prefectura. Quisiera también tener la oportunidad de ampliar esta ayuda a las personas con enfermedades catastróficas", manifestó emocionada Mónica González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario