lunes, 20 de octubre de 2014

Jornada de mamografìas gratuitas en el Hospital de la Policía Nacional

El 19 de Octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por ese motivo y con el objetivo de sensibilizar a la población en la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, la Fundación  Guayas Avanza promueve la realización de mamografías gratuitas este lunes 20 de octubre en el Hospital de Policía Nacional.
 Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes se debe a que se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud. Desde 2006 es la primera causa de muerte por enfermedad en mujeres de 25 años y más. Cada 30 minutos se diagnostica un caso y cada 90 minutos una mujer ecuatoriana muere a causa de esta enfermedad.
La sensibilización es el primer paso en la batalla contra el cáncer de mama, ya que en caso de que sea detectado en las primeras fases, las posibilidades de curación ascienden a un 97%.
Invitamos a todas las mujeres a realizarse el examen de mamografías, totalmente gratuito
Convocatoria
Fecha: lunes 20  de octubre
Hora:  A partir de las 09:00
Lugar: Av. De las Américas y C.G. Perrone, (Hospital de Policía) en Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario