jueves, 30 de octubre de 2014

MINTEL organiza El Primer Encuentro Nacional de Software


El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), como parte de la Estrategia Ecuador Digital 2.0, realizará el Primer Encuentro Nacional de Software, el próximo jueves 6 y viernes 7 de noviembre de 2014.
Este encuentro, que se desarrollará en la Escuela Politécnica Nacional, de Quito, incentivará el diálogo sobre temas relacionados con el software entre ciudadanía, sector público y  privado. Además, se organizará una rueda de negocios para que las empresas desarrolladoras de software presenten sus productos.
La rueda de negocios permitirá que las empresas inscritas, alrededor de 500, participen, activamente, de las soluciones informáticas, que 40 empresas nacionales desarrolladoras de software exhibirán. El MINTEL brindará asesoría gratuita para apoyar a estas empresas.
Durante el evento, participarán autoridades del sector y expertos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), quienes contarán sus experiencias y sus aportes sobre el software.
Para las conferencias estarán representantes de algunas empresas como: Aesoft, Sisconti, Sidesoft, ITU, LogicEstudio, Perception Group, Microsoft, Google, Intel y Tikinauta. Además, participarán representantes de las: Escuela Politécnica Nacional (EPN), Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Universidad de Israel y Universidad Central del Ecuador (UCE),
El evento también tendrá como expositores a la Ph.D. Gabriela Mogo y al Dr. Sergio Luján Mora, investigadores del Proyecto Prometeo, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Más detalles sobre el evento se pueden encontrar en la página: http://www.observatoriotic.mintel.gob.ec/
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información  promueve espacios de debate y el uso de las TIC, aportando al desarrollo del país y al cambio de la Matriz Productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario