jueves, 9 de octubre de 2014

ECU911 Samborondón coordinará atención y monitoreará las cámaras en Guayas y Santa Elena




En este feriado ECU 911 Samborondón y las Instituciones de respuesta en las provincias de Guayas y Santa Elena desplegarán todo su contingente para la precautelar la seguridad de los ciudadanos y atender las emergencias que se presenten.

Durante los tres días de feriado, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón tendrá en la sala operativa, distribuidos en los tres turnos, alrededor de 70 evaluadores de llamadas y 144 despachadores pertenecientes a las instituciones  articuladas: Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas y Agencia Nacional de Tránsito.
Así también, en la sala de video vigilancia, diariamente estarán 46 evaluadores de video vigilancia, distribuidos en los tres turnos, monitoreando las 403 cámaras ubicadas estratégicamente en calles, avenidas y carreteras de ambas provincias, quienes coordinarán la atención con las instituciones de respuesta en caso de presentarse algún inconveniente en las vías.
Los diferentes actos preparados en la ciudad de Guayaquil, por sus fiestas de independencia, contarán también con la colaboración de Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE y Ministerio de Salud Pública, MSP. 1275 efectivos policiales, 39 patrulleros y 151 motos estarán resguardando la seguridad y la CTE contará con 1567 efectivos y 572 unidades en los eventos programados desde hoy 9 de octubre hasta el domingo.
En tanto, ambulancias y personal médico del MSP estarán ubicados en los exteriores de los conciertos organizados en el Centro Cívico y en el estado Christian Benítez, en el parque Samanes. Ambulancias también estarán en las carreteras y en los cantones, de las vías a Playas, Santa Elena, El Oro, Manabí y Los Ríos. 
En la provincia de Santa Elena, laPolicía Nacional contará con 245 efectivos que patrullarán las vías principales y de acceso a la provincia. En tanto que la Comisión de Tránsito del Guayas contará con 135 uniformados y un escruadrón de ciclistas de CTE, distribuidos en Salinas, Montañita y Ayangue. Se ubicarán carpas para realizar concienciación vial con la ciudadanía, al ingreso de la Provincia.
Asimismo, el MSP, tendrá carpas de atención médica, ubicadas en varios balnearios de la ruta del Spondylus; mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos estableció estrategias con los Cuerpos de Bomberos, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y MSP para actuar en caso de suscitarse una emergencia.
El Gobernador de Santa Elena, Ing. César Palacios indicó que la Península contará con 24 salvavidas distribuidos en las playas y solicitó a los bañistas que tomen las medidas preventivas ante el aguaje actual, que durará hasta el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario