miércoles, 22 de octubre de 2014

Se firman acuerdos entre Ecuador y Qatar






Durante la agenda que cumple el Primer Mandatario del Ecuador, Eco. Rafael Correa Delgado, en el estado de Qatar, el día de hoy ofreció un conversatorio con los medios de comunicación ecuatorianos.
El Presidente Correa se refirió a las relaciones comerciales que se mantienen con Qatar, con el cual el próximo año se cumplirían 40 años de relaciones bilaterales.
Enfatizó en el propósito de esta Gira Presidencial, donde anunció los temas de los acuerdos que se firmarían con este país árabe.
Durante la tarde de este miércoles, en la audiencia con el Emir de Qatar, Jeque Tamin bin Hamad Al Thani, junto al Canciller Eco. Ricardo Patiño se firmaron dos acuerdos que mencionan lo siguiente:
Acuerdo de exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos y especiales entre el Gobierno de Ecuador y el Estado de Qatar
Acuerdo para evitar la doble tributación y para la prevención de la evasión fiscal en materia de impuestos.
También se realizó la firma de un memorando de intención sobre la cooperación en el campo de información e intercambio de noticias entre la agencia de noticias del estado de Qatar y la Secretaría Nacional de Comunicación.
En la agenda del Eco. Correa esta previsto también entrevistas con medios de comunicación locales y por la noche una cena ofrecida por la Asociación de Hombres de Negocios de Qatar y la Embajada de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario