lunes, 20 de octubre de 2014

El CORDICOM realiza Jornadas Académicas sobre la Ley de Comunicación con estudiantes y docentes de la Universidad Estatal de Guayaquil

Este lunes 20, martes  21,  miércoles  22, lunes 27 y martes 28  de octubre, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) realizará en la Universidad Estatal de Guayaquil las Jornadas Académicas: "Ahora se Escucha mi Voz".
El Consejo se reunirá con 800 estudiantes y personal docente del alma mater guayaquileña y analizarán temáticas relacionadas a la Ley Orgánica de Comunicación, su aplicación y el nuevo escenario mediático de Ecuador tras la aprobación de la normativa en junio de 2013. Los talleres se dividirán en dos horarios, uno matutino a partir de las 8:00 y otro nocturno desde las 17:00.
El encuentro tiene como metodología de trabajo dos actividades. La primera, el lunes 20 de octubre titulada "formador de formadores", que consiste en capacitar a los docentes de la universidad sobre la Ley de Comunicación. La segunda, del martes 21 al martes 28 de octubre, con talleres dictados por docentes y miembros del CORDICOM.
Adicionalmente, los catedráticos José Enrique Finol, semiólogo venezolano miembro del programa de prometeos y Francisco Sierra Caballero, director general de CIESPAL, brindarán Charlas Magistrales que reforzarán los contenidos adquiridos en las aulas. Los asistentes participaran también de ejercicios prácticos en los que puedan demostrar sus capacidades para elaborar contenidos inclusivos, respetuosos y con criterio de enfoque social.
Las jornadas finalizarán el miércoles 29 de octubre con el lanzamiento oficial de la Campaña: "Ahora Se Escucha Mi Voz". Como  parte de la actividad está contemplada una feria  donde los participantes del encuentro expondrán sus conocimientos adquiridos en n un set de televisión, piezas de teatro, caja de mensajes y espacios para el análisis crítico de los contenidos de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario