miércoles, 22 de octubre de 2014

Presidente Correa continúa su gira hacia Suiza




Durante la agenda que cumple el Primer Mandatario del Ecuador, Eco. Rafael Correa Delgado, en el estado de Qatar, el día de ayer  ofreció un conversatorio con los medios de comunicación ecuatorianos.
El Presidente Correa  indico que el  próximo año se cumplirían 40 años de relaciones bilaterales.  Los temas de los acuerdos que se firmaron con ese país árabe, fueron:
-Acuerdo de exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos y especiales entre el Gobierno de Ecuador y el Estado de Qatar
-Acuerdo para evitar la doble tributación y para la prevención de la evasión fiscal en materia de impuestos.
También se realizó la firma de un memorando de intención sobre la cooperación en el campo de información e intercambio de noticias entre la agencia de noticias del estado de Qatar y la Secretaría Nacional de Comunicación. 
El mandatario ecuatoriano concedió anoche entrevistas con medios de comunicación local, la cadena Al Jazeera y asistió  a una cena ofrecida por la Asociación de Hombres de Negocios de Qatar y la Embajada de Ecuador.
Este jueves a las 09h00 de Qatar (01h00 Ecuador) el Presidente Correa Asistirá a una reunión con la Jequeza Mozha Bint Nasser Al Missned, Presidenta de Qatar Foundation. A las 11h30 tiene prevista la visita al Parque Tecnológico de Qatar.
Posteriormente el Presidente Correa partirá y seguirá con su itinerario hacia Suiza donde el viernes en su capital Ginebra disertará en el marco de la cátedra Prebish sobre temas de política socio económica y orden mundial con el tema: “Ecuador: El desarrollo como proceso político”.
En su estancia también se reunirá con migrantes ecuatorianos residentes en Suiza y por último visitará el Centro Europeo para Investigaciones Nucleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario