miércoles, 29 de octubre de 2014

MIES realiza jornada de diálogo con padres de familia, por el desarrolló infantil integral






Padres de familia  dieron a conocer sus ideas, sugerencias y compromisos para mejorar el desarrollo infantil de niños y niñas que forman parte de los servicios de atención de la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Milagro, durante la Jornada Distrital por el Desarrollo Infantil “Pensando en grande por los más chiquitos”.

Dramatizaciones, dinámicas grupales y debates formaron parte de las actividades programadas para esta jornada durante la cual se debatió sobre los tres ejes  fundamentales de la política pública del desarrollo infantil: Nutrición, Estimulación y Corresponsabilidad.

“Venimos a dar a  conocer nuestra opinión, eso es muy importante porque nos han tomado en cuenta, antes de eso nunca nos preguntaban, ahora formaremos parte de la construcción de un nuevo modelo de servicios para fomentar el crecimiento de nuestros hijos”, expresó Viviana Zúñiga Vera, madre beneficiaria de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).


Durante la actividad, María Elena Guevara, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dio a conocer los avances de esta cartera  de Estado, en beneficio del desarrollo de niños y niñas de 0 a 3 años de edad, a través de sus diferentes servicios de atención que incluyen a todo el núcleo familiar.

Asimismo, Patricio Parra, coordinador zonal 5 del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) expuso la conjunción y articulación de cada unos de los ministerio de frente social, quienes coordinan actividades, comprometidos con el bienestar de los niños.

Luego de las conclusiones de mesas de trabajo, se escogieron a 72 padres de familia y educadoras, los cuales irán como representación distrital de Milagro al evento de la jornada Nacional en Quito que se realizará el 06 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario