jueves, 7 de agosto de 2014

Ministerio de Educación entregó 940 nombramientos en Milagro







940 docentes recibieron su nombramiento definitivo por parte de la Coordinación Zonal 5 de Educación, el acto se desarrolló la mañana del miércoles en el coliseo Ecuador Martínez Collazo con la presencia del ministro de educación, Augusto Espinosa. El evento se denominó “Quiero Transformar la Patria, Soy Maestro”.
En su discurso el principal de esta cartera de estado felicitó a los primeros llamados a la entrega, en su totalidad se repartirán cerca de 15mil nombramientos en las nueve zonas del país.
“Anteriormente ustedes eran por contrato y recibían sueldos menores a 200 dólares, ahora con el nuevo sistema educativo, el sueldo de Uds. ha mejorado notoriamente” resaltó Augusto Espinosa.
Asimismo destacó que el programa “Quiero Ser Maestro” al principio no tenía aceptación de los mismos docentes. En la actualidad se está analizando abrir una  3ra fase que se ejecutará a nivel nacional.
Los docentes para recibir sus nombramientos definitivos pasaron una serie de pruebas de conocimientos y psicológicas, luego recibieron la aceptación conjuntamente con un nombramiento provisional hasta ser denominados ganadores de concurso y al final recibir su nombramiento de manera definitiva.
Los 940 docentes formarán parte de las Instituciones Educativas pertenecientes a la Zona 5 de Educación.
Eva Asimbaya, docente jubilada, entregó la posta a sus nuevos colegas y los llamó a que entreguen sus conocimientos a la niñez, en esta época donde los males del mundo rodean a los menores.
Bajo este acto emotivo se realizó la bienvenida a los docentes que ingresan al magisterio ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario