martes, 5 de agosto de 2014

Día Nacional de la Cultura se lo conmemora en Milagro



Este Sábado en Salón de la ciudad

El Gobierno Nacional del Ecuador se ha preocupado mucho por recuperar la interculturalidad es más en la Ley Orgánica de Comunicación en su  artículo 14.  establece la difusión obligatoria en los medios de comunicación de contenidos que nos hagan conocer nuestras culturas.  En este marco la Alcaldesa del cantón Milagro, Econ. Denisse Robles Andrade ha organizado muy acertadamente una velada Cultural en conmemoración al Día Nacional de la Cultura a efectuarse este sábado 9 de agosto en el Salón de la Ciudad a partir de las 19h30 e invita a la ciudadanía a  asistir a este evento con  entrada gratuita.
En el programa se estará presentando la Escuela de Danza Moderna de la maestra Geanella Freire, el Coro Polifónico Municipal dirigido por Carlos Parra y el artista Bryan Higuera.
Cabe mencionar que el Día Nacional de la Cultura se conmemora cada 9 de agosto, justamente en esa fecha en el año de 1944 la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) fue fundada por el lojano Manuel Benjamín Carrión, uno de los valores más altos de las letras nacionales este acontecimiento histórico cultural se dio durante la presidencia del Dr. José María Velasco Ibarra.

Sobre el particular, la Alcaldesa Robles dijo que la creación de este día se dio para fomentar, orientar y coordinar el desarrollo de una auténtica cultura nacional, y nuestra administración siempre estará dispuesta a fomentar los valores culturales aún más tratándose de un día marcado para esta celebración especial, por ello invito de la manera más cordial y afectiva a la comunidad a que asista a esta gran velada cultural, expresó.  
La ciudadanía se siente complacida de que se recalque y rescate la cultura,  para la Srta. Solange Coloma, estudiante de Psicología de la Unemi “Es vital se rediman estos conocimientos  que con el tiempo se han ido perdiendo, es más creo que a la niñez y la juventud le deberían implementar más tiempo para aprender sobre estos valores culturales perdidos como el teatro, coros, pintura entre otros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario