miércoles, 27 de agosto de 2014

MIES orientó a Milagreños sobre cómo actuar en casos emergentes



Ciudadanía de Milagro participó en la Casa Abierta por el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, organizada por la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para dar a conocer la atención que se brinda en casos de riesgos y emergencias.
Como parte de esta actividad,  técnicas de Gestión de Riesgos explicaron la ruta del acompañamiento institucional, definiendo las necesidades y los mecanismos a través de los cuales se van a satisfacer sus necesidades de forma eficiente. También  se exhibieron los materiales que se entregan como parte de la ayuda humanitaria.
María Elena Guevara, directora distrital del MIES Milagro, destacó la responsabilidad de gestionar “acciones para reducir y enfrentar vulnerabilidades en eventos adversos y situaciones de emerg

encia, por medio de  gestión de riesgos”.
Durante el evento se realizó la dramatización de una de familia afectada por situación de emergencia que permanecía albergada, para lo cual, las técnicas de Riesgos efectuaron una réplica de los albergues del MIES, con todos los implementos que se tienen para estos casos.
En lo que va de este año 2014, a través de la unidad de  Gestión de Riesgos de la dirección distrital del MIES Milagro, se han atendido a 69 familias y 322 personas, como parte de la ayuda humanitaria en eventos adversos como incendios, inundaciones, sismos, colapsos estructurales o  conatos de incendio.
Miembros de la Cruz Roja y Bomberos se sumaron a esta actividad para brindar a la ciudadanía información importante sobre consejos  de primeros auxilios y acciones que deben tomar encaso de situaciones de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario