jueves, 7 de agosto de 2014

La Prefectura construirá 24 canchas para sus Escuelas de Fútbol



El éxito alcanzado por las Escuelas de Fútbol gratuitas de la Prefectura motivó a que se planifique la construcción de 24 canchas que sirvan para entrenar a los beneficiarios del programa. El anuncio lo hizo el prefecto Jimmy Jairala durante la entrevista de este jueves 7 de agosto de 2014, que tuvo como matriz a radio Élite.
Jairala destacó el proceso iniciado hace tres años y medio, y que se ve traducido en el funcionamiento de 33 escuelas (solo falta de inaugurar la de El Empalme) y más de 8.000 niños y adolescentes inscritos. Uno de sus máximos logros es el vicecampeonato en la categoría Sub 12 obtenido en la IX River Cup, que se desarrolló del 28 de julio al 2 de agosto, en Buenos Aires, Argentina. En ella participaron 18 seleccionados de toda la provincia.
Jairala destacó que entre las lecciones que dejó este triunfo está la necesidad de aumentar el número de día de entrenamientos. Y si aquello no se da ahora es porque no tenemos canchas propias, lo que involucra que se generen problemas.
Ante ello, en los cantones donde no tengamos problemas de logística vamos a subir el entrenamiento a cuatro días a la semana. Además, estamos programando entre el 2015 y el 2017 la construcción de canchas en cada cantón, exclusivamente para las Escuelas de Fútbol.
En la primera etapa, se construirá las primeras 10 en los cantones donde hay los mayores problemas para entrenar. Para el final se dejará los cantones donde sí existen actualmente las facilidades. En Guayaquil no se ejecutará este tipo de obras, porque el presidente Rafael Correa anunció que va a donar a la Prefectura una de las canchas que están haciendo en el parque Samanes.
En otro orden de temas, el Ejecutivo Provincial anunció que ya se empezaron a enviar las invitaciones para la reunión que convocaron él y la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, para buscar la unidad de las autoridades de Guayas frente a los problemas limítrofes. Con esta reunión, va a haber la participación activa de otras instancias.
En ese sentido, recordó que son 66 los conflictos limítrofes identificados oficialmente por el Comité Nacional de Límites Internos; de ellos, 52 son entre cantones de Guayas y 14 tienen el carácter de interprovinciales. Es muy complicado llegar a acuerdos porque nadie quiere ceder un milímetro de territorio en favor de otra provincia? Todos piensan en el costo político, pero es éste el momento en que hay que resolver las cosas.
Además, anunció que hasta abril próximo se trabajará en el fortalecimiento de la identidad guayasense en cada uno de los rincones que los pretenden otras provincias. Para diciembre próximo, se presentará oficialmente al Primer Mandatario y al Comité de Límites una serie de planteamientos como solución a los conflictos de límites con nuestros vecinos. El Presidente de la República, por su investidura, puede decidir cuál fórmula o planteamiento considera justo o bien fundamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario