martes, 5 de agosto de 2014

Detención de sospechosos se incrementó 10.25% durante 2014

Guayaquil.- El Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, logró desarticular gran cantidad de organizaciones delincuenciales en el primer semestre del año, las mismas que venían operando en Guayaquil, Durán y Samborondón. La productividad de la Policía Nacional en la Zona 8 se incrementó en un 10.25% en comparación con el primer semestre del 2013.

Labores de inteligencia, georeferenciación del delito, operativos ordinarios, especiales y extraordinarios y la respuesta ciudadana al llamado de colaboración para una mejor seguridad, han permitido que de enero a junio de este año se aprehendan a 3.430 personas por estas presuntamente involucradas en el cometimiento de delitos, cuando en el 2013 en este mismo periodo fueron 3.111 personas.
Para lograr estos objetivos ha sido necesario el aporte del personal policial ético, profesional, especializado y con una mística de trabajo constante que ha intervenido en múltiples operativos desplegados en cada una de las unidades de control delictivo.
La labor policial desarrollada en Guayaquil, Durán y Samborondón permitió además desarticular peligrosas bandas de antisociales. De enero a junio de este año se registraron 465, cuando en el 2013 fueron 427 bandas detenidas, es decir un 8,9% más que el año anterior.
De esta manera se ha devuelto la tranquilidad en los tres principales cantones del Guayas, considerados en el pasado como los puntos más altos de la provincia donde se registraban delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario