lunes, 25 de agosto de 2014

La Prefectura celebró el Día Mundial del Folclore



La Prefectura celebró el Día Mundial del Folclore con un programa multicultural
El evento desarrollado la noche del viernes en Guayaquil permitió conocer la diversidad artística de la provincia del Guayas
Los exteriores del Centro Cultural Simón Bolívar, en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, se llenaron de arte la noche del viernes 22 de agosto. Allí, la Prefectura del Guayas se sumó a las celebraciones por el Día Mundial del Folclore con un Encuentro Artístico Pluricultural.
El evento lo encabezó la viceprefecta Mónica Becerra. También participaron Leonardo Bravo, director de Cultura del Gobierno Provincial; Sonia Manzano, vicepresidenta de la Casa de la Cultura del Guayas; Geovanny Dávila, director de Cultura de Durán; Alfonso Bustos, presidente de la Asociación Cultural Las Peñas, entre otros.
"Estamos empeñados en hacer el realce de las tradiciones y costumbres, de la parte patrimonial y artística de la provincia. Con estos eventos, rescatamos nuestra historia", destacó la viceprefecta Becerra en el marco del evento.
Esa diversidad cultural quedó evidenciada en las manifestaciones artísticas que rodearon el evento. Sobre el escenario hubo danza, canto y teatro. Alrededor de él, una muestra de 15 pinturas impregnaba de color el ambiente.
A nivel de baile, destacaron las presentaciones de estudiantes del colegio Camilo Gallegos con una coreografía de marimba. Apuestas similares hicieron los grupos Afro Mestizo y Folclórico Folcosta; los primeros bailaron al son de sus propias interpretaciones y los segundos combinaron la danza esmeraldeña El Sueño de los Espantapájaros con folclore montubio. El grupo Andino, en cambio, mostró el arte de la Sierra al son de El Baile del Sombrerito.
A nivel musical, la suave voz de Génesis Salto cautivó la concurrencia al interpretar los pasillos El Aguacate y Ángel de Luz, con el acompañamiento en a guitarra de Pedro Vera, su compañero del colegio Aurora Estrada. La joven volvió a salir al escenario para presentar un tercer tema: Idilio, con el acompañamiento de un trío musical.
La parte teatral estuvo a cargo de diversos grupos, como Katarsis, que hizo un montaje cómico con la obra El Panadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario