viernes, 1 de agosto de 2014

Actividades por semana de la lactancia materna




A nivel del país hoy se inicia la semana de la lactancia materna, el M.S.P en nuestra ciudad a través del Hospital Leòn Becerra y sus unidades. La Dra. Ivonne Aguilera Alvarado, directora del centro de salud SAIS 3 ubicado en la Av. 17 de septiembre y azogues  indicó que desde el lunes 4 de agosto a partir de las 09h00 se efectuarà una Casa Abierta con charlas, orientaciones proporcionadas por profesionales de esa unidad y explicaran sobre la importancia de la lactancia materna, sus técnicas, ventajas y beneficios.

El Gad Milagro también se sumará a estas acciones a través del Departamento de Acción Social a través de un stand interactivo.

El Dr. Renatto Centanaro recalcó que  La leche materna es el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños; sin embargo solo uno de cada cinco es amamantado en sus primeros meses de vida ya sea por desconocimiento o vanidad, en la lactancia la madre transmite al niño todos los nutrientes que necesita para un adecuado crecimiento, mejora la digestión, contribuye al sistema inmune, previene otras enfermedades y lo màs importantes establece los lazos afectivos madre hijo y viceversa.

La Viceprefecta del Guayas Arq. Mónica Becerra en entrevista para este medio de comunicación también informó que esa Institucón también estará realizando y promoviendo esta y otras acciones más en los diversos cantones de la provincia con el objeto de precautelar la salud de la población. Aprovechó la oportunidad para invitar  el lunes 4 de agosto al coliseo Edmundo Valdez para conozca la población más sobre este tema.

Según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en el primer mes de vida solo el 52 % de niños se alimentó exclusivamente con leche materna, el 48 % en el grupo de dos y tres meses, y el 35 % en el de cuatro a cinco meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario