martes, 5 de agosto de 2014

Jóvenes guayasenses motivados en pertenecer a la Policía Nacional

Guayaquil.- La Escuela Superior de Policía y las Escuelas de Formación Policial se encuentran preparadas para recibir a los aspirantes a policías y cadetes que se hayan registrado en el sistema, dentro del periodo de postulaciones, los mismos que deberán presentar sus carpetas desde el 11 al 27 de agosto del año en curso en el Casino de Oficiales y en el auditórium del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

 
Ricardo Granizo, un joven de 17 años de edad, ingresó a la página del Ministerio del Interior en días pasados para ingresar sus datos personales y crear una cuenta con el objetivo de cumplir con el reclutamiento en línea, él espera aprobar el proceso para emprender una carrera que considera ejemplar. “He visto el trabajo de los policías, en mi colegio estuvieron dando charlas sobre el peligro de las drogas y las medidas de seguridad, es una labor que permite servir a los demás y quiero ser parte de ello”.
De igual forma, Jorge Manrique, de 19 años de edad, visitó este lunes las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria Centro para recoger las experiencias de los uniformados. “Postulé la semana pasada y quiero conocer con tiempo dónde quedan las oficinas donde debo dejar mi perfil, siempre soñé con ser policía y hoy aproveché la visita para consultarle a varios de mis posibles compañeros los beneficios que obtienen siendo policías, sus respuestas me motivaron más”.
Al igual que Manrique muchos jóvenes están interesados en ingresar a la Policía Nacional y estuvieron atentos al periodo de postulaciones que se desarrolló entre el martes 29 y jueves 31 de Julio  para los varones y este viernes 1 de agosto para las mujeres, ahora esperan poder entregar sus documentos personales.
Requisitos
Entre los requisitos para ingresar a la Policía Nacional están: Ser ecuatoriano/a de nacimiento, no ser menor de 18 años, ni mayor de 26 años a la fecha del llamamiento, estatura mínima para el aspirante 1.65cm y 1.58cm para la aspirante, poseer título de bachiller en cualquier especialidad; no haber solicitado, ni haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas, por ninguna causa.
No tener antecedentes personales, judiciales por violencia intrafamiliar y en caso de haber sido empleado público, no tener impedimento de ejercerlo, rendir examen ENES (Escuela Superior de Policía y Policía de Línea) puntaje mínimo de 601/1000, conjunto de habilidades físicas que le ayudan a realizar su trabajo de manera segura y efectiva.
Compromiso
La Institución policial busca jóvenes comprometidos con un cambio positivo en nuestro país, que posean un conjunto de valores personales que conduzcan a dar lo mejor de cada uno de ellos durante el desempeño profesional y en sus vidas privadas.
El nuevo modelo de gestión busca que los servidores policiales se comprometan con la comunidad y trabajen mancomunadamente con ella, para que todos conciencien  y velen por la seguridad de cada uno de sus sectores con sentido de colaboración mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario