miércoles, 27 de agosto de 2014

Cine foro exhibió a los jóvenes del cantón Palestina la gesta independentista del 10 de Agosto de 1809





La muestra forma parte de un programa cultural que recorrerá diversos cantones de la provincia del Guayas. Es organizada por la Prefectura, a través de su Dirección de Cultura.

El relato histórico convertido en la obra cinematográfica 1809-1810 Mientras llega el día, del director Camilo Luzuriaga, sobre la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809 y otros capítulos relevantes de la historia independentista de nuestro país, fue exhibida y analizada por alumnos de sexto curso del colegio nacional Palestina, del mencionado cantón.
Esta actividad de difusión cultural es parte de una serie de cine foros que la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Cultura, realiza en varios cantones de la provincia, dirigidas a todo público, especialmente a estudiantes.
Después de observar la película, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir el análisis de la misma, por parte del artista Miguel Cantos, quien explicó detalladamente su criterio sobre la obra y respondió las inquietudes  de los miembros del público. 
Por su parte, Pedro Gambarroti,  director de Patrimonio, Historia e Interculturalidad de la Prefectura, comentó que los jóvenes del Guayas necesitan conocer la historia del país y observar el trabajo cinematográfico que existe en la región. "Con el cine - foro generamos el interés de discutir con argumentos sobre un tema relevante e interactuar con los jóvenes", aseguró.
El funcionario recordó que el primer cine " foro del actual programa se realizó en el colegio Petrillo, perteneciente a la parroquia del mismo nombre, del cantón Nobol. Allí se proyectó la película "La revolución de Alfaro", dirigida por el cineasta ecuatoriano Juan Diego Pérez.
El próximo mes continuará el recorrido del cine  foto en otros cantones y Juntas Parroquiales guayasenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario