martes, 19 de agosto de 2014

32.458 guayasenses beneficiados con labor social de la Prefectura y la fundación Operación Jesús Da




El trabajo conjunto de ambas instituciones permite brindar servicios de medicina general y especializada en los cantones Simón Bolívar, Milagro y Jujan.

Las acciones sociales de la Prefectura del Guayas y de la fundación Operación Jesús Da benefician a 32.458 guayasenses, de los cantones Simón Bolívar, Milagro y Jujan.
El trabajo conjunto entre ambas instituciones inició el 24 de marzo del 2010 y se mantiene hasta la actualidad. Consiste en un aporte económico mensual que hace el Gobierno Provincial del Guayas, que hasta ahora suman USD 357 mil.
Con esos recursos, se brinda a los habitantes de esa zona guayasense,  servicios de Medicina General, Ginecología, Pediatría, Terapia física, Terapia Respiratoria, Gerontología, Laboratorio Clínico y asistencia de ambulancia.
Al mes, más de 600 personas reciben atención médica especializada, las 24 horas y sin ningún costo. Se tratan enfermedades como infecciones, problemas respiratorios, artritis, lesiones, medulares, hernias discales, controles de embarazos, entre otros.
"Yo era parapléjico, tuve un accidente en moto que me dejó inmóvil, sin poder caminar. Desde hace cuatro meses recibo terapia física y he recuperado la movilidad de mis piernas. Estoy muy contento y a la vez agradecido con el prefecto Jimmy Jairala por esta ayuda", expresó John León, de 50 años de edad, habitante de Simón Bolívar.
"Hace meses atrás me quebré la pierna en un rodeo montubio y, desde entonces, me hago chequear en la fundación y recibo gratuitamente terapias de electricidad, magneto y compresas", comentó Norma Carranza, del recinto Mamanica, de Jujan, también beneficiaria de las coberturas médicas.
Actualmente, el equipo de trabajo de la fundación Operación Jesús Da está conformado por cuatro médicos generales, tres enfermeras, personal administrativo y de limpieza.
David Pozo, administrador de esta fundación, explicó que cada año se incrementa el número de beneficiarios porque llegan habitantes de sectores aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario