viernes, 1 de agosto de 2014

Bucay recibió al Jefe de Estado y sus ministros




La avenida 9 de Octubre y Eloy Alfaro, en la plaza del Ferrocarril en Bucay,fue el escenario para el Gabinete Itinerante presidido por el Presidente Rafael Correa. Este cantón que está ubicado a hora y media de Guayaquil, en la provincia Guayas, tiene 10.642 habitantes, 6 mil de ellos pobladores de la cabecera cantonal.
Este paradisiaco rincón del Ecuador cuenta con el Balneario de Agua Clara que queda ubicado en la vía Santa Rosa y es una formación rocosa con caída de afluente que termina en una poza y nutre el Río Chimbo; Otro de los atractivos es el bosque húmedo La Esperanza, ubicado en la vía Chillanes que según Julia Aiza, nativa del sector Cinco de septiembre, afirma que “en esta zona hay 5 entradas de cascadas”, las mismas que se hallan en áreas rocosas que son el principal atractivo para los turistas que practican deportes a escala como rafting y fubbing.
Por otro lado, José Daniel López Albán, morador de la ruta de las cascadas en el Kilómetro 17 de la vía Bucay Chillanes, asegura que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha fomentado el desarrollo turístico de la zona gracias al fortalecimiento vial. “Este Presidente ha sido el que nos ha dado accesos y nosotros como campesinos nos estamos sintiendo mucho mejor”; de igual forma, Maximiliano Amatsitcha asegura que “antes el cantón Bucay estaba descuidado pero desde este Gobierno seguimos adelante y la situación ha cambiado” acotó.
De su parte, el primer Jefe Político del Cantón Bucay, Danny Guevara, afirmò que hace 2 años se habilitó la primera fase de ferrocarriles de Bucay: tren crucero, tren a vapor y el normal, que en la actualidad recorre desde Durán, Yaguachi, La Patita hasta llegar Alausí. “Recibimos al menos 30 mil turistas por año con el tren; mientras que con las cascadas, ríos, recintos y comunidades llegan más 40 mil turistas anualmente”, comentó.
Bajo la política de acercar los servicios a los ciudadanos, todos los ministerios llegarán este viernes primero de agosto a diferentes comunidades de Bucay con ferias ciudadanas para conocer las necesidades de los mandantes. Acción gubernamental que es reconocida como positiva, según María Calvache “Si los Ministros vienen y se acercan a la comunidad para ver qué nos hace falta, me parece importantísimo”.
El Gabinete Itinerante se desarrollarò de 08h30 a 13h00 en el sector del ferrocarril y luego el Primer Mandatario y a esta hora participa de un almuerzo popular; Mientras que la mañana del sábado se desarrollará el Enlace Ciudadano 384 desde el Coliseo de la Liga Cantonal en pleno centro del cantón Bucay al que asistirá la alcaldesa de Milagro Ec. Denisse Robles junto a funcionarios públicos y comitivas barriales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario