miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ligera subida de precios de legumbres por ceniza del Tungurahua



“Todas las cosas han subido desde la sierra mismo viene escaso y caro, la papa semichola está a $22.00 y la rosita a $18.00 el saco, la cebolla blanca está a $2.00 el atado  antes estaba a $1.60 todo esta caro” manifestó una comerciante del mercado central.
Mientras tanto que los productos de la costa también han sufrido una subida en sus valores por ejemplo el pimiento estaba a $10.00 ahora cuesta $15.00 la caja, el tomate está a $22.00 la caja describió otro de los comerciantes sin entender el por qué.
 La señora Katita espera que esto no aleje a sus caseritas todo está subiendo de precio la zanahoria estaba a $6.00 y $8.00 ahora cuesta $15.00 el saco, la naranjilla antes estaba a $13.00 ahora cuesta $18.00 la caja  hasta los fletes nos han subido manifestó la comerciante del Mercado Central de la ciudad de Milagro.
En todo caso frente a la subida de los alimentos se vuelve más caro el precio de la canasta básica familiar y a las amas de casa y jefes de hogar como estrategia tendrán que comprar productos similares a los tradicionales como la papa sustituirla quizá por la yuca, papanabo o verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario