martes, 9 de septiembre de 2014

Beneficiarios del MIES deben actualizar datos




El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zona 5, recuerda a las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) que no han actualizado sus datos, pueden hacerlo llamando al 1800 -002-002 para que a través de una cita puedan ser atendidos en los balcones de servicios, ubicados en las oficinas más cercanas del ministerio por distrito.
“Desde el pasado viernes 22 de agosto, se inició el operativo de actualización de datos en el Registro Social, debido a que es un proceso obligatorio e importante, especialmente si las personas que reciben el bono han cambiado de domicilio o teléfono”, informó Juan Yturralde, coordinador zonal (e) 5 del MIES.
Yturralde aclaró que con este proceso se pretende verificar que las personas cumplan con todos los requerimientos y con su corresponsabilidad de actualización de datos una vez al año.
Los requisitos que los beneficiarios deben de tener a la mano son: cédula de ciudadanía y la dirección exacta de la vivienda, puesto que allí les realizarán las visitas técnicas y los censos respectivos.
 “Las personas que no han reconfirmado sus datos a tiempo han tenido dificultad al llamar al call center; esto por dejarse vencer con los tiempos establecidos, ya que fueron informados previamente. Sin embargo, para superar todas las limitantes les pedimos que insistan para que su cita sea agendada. Por su parte el MIES, en cada uno de sus distritos, dispondrá de la atención de un equipo técnico responsable de atender las inquietudes de las personas que lo requieran de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00”, recalcó la autoridad.
La Dirección Distrital  Milagro - está ubicada en: Av Carlos Julio Arosemana y Osvaldo Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario