miércoles, 24 de septiembre de 2014

Con Asambleas Participativas, la Prefectura empezó el diseño del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Guayas para el 2015


Las mesas de trabajo se instalaron en el cantón El Empalme, con la presencia de autoridades y delegados de Balzar, Colimes, Palestina, Santa Lucía, Pedro Carbo e Isidro Ayora.

La Prefectura del Guayas inició el diseño de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del año 2015 con la realización de cuatro Asambleas Participativas locales.
La primera de ellas se realizó este martes en el cantón El Empalme. Las autoridades y delegados de los cantones Balzar, Colimes, palestina, Santa Lucía, Pedro Carbo e Isidro Ayora, fueron recibidas en la Unidad Educativa El Carmelo, en donde se instalaron las mesas de trabajo.
Nathalie Sandoval, coordinadora institucional, dio la bienvenida a las delegaciones participantes. Ella destacó el compromiso que tiene el Gobierno Provincial con las comunidades para satisfacer sus necesidades, lo cual está enmarcado en el propósito que tiene el prefecto Jimmy Jairala de transformar la provincia.
“Este Plan de Desarrollo permitirá aumentar la producción y mejorar las vías, con lo cual, lograremos un Guayas de posibilidades y equidad, aprovechando todos los recursos en beneficio de todos los guayasenses. Lograremos contribuir con mecanismos de coordinación  e implementación de proyectos para un mejor vivir”, dijo Sandoval.
Manuel Solano, director financiero del Consejo Provincial, explicó que para el próximo año la proyección económica es de USD 168 millones, que serán destinados para proyectos que se ejecutarán a medida que se vayan concluyendo los anteriores, entre los que están vías.  
Arturo Zambrano, alcalde de Colimes, resaltó este tipo de reuniones, que aseguró, sirven para que los ciudadanos conozcan los trabajos que se van a realizar, priorizando sus necesidades.  
“Es importante que nuestros ciudadanos tengan claro que es lo que estamos haciendo por ellos junto a la Prefectura”, señaló Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario