viernes, 19 de septiembre de 2014

En un mes comenzará la construcción del puente que unirá Venecia de Chimbo y Chan Chan de los Dos Pinos



Los diseños de la obra ya están terminados, con lo cual se dará paso a su adjudicación y construcción. Beneficiará a estos dos poblados rurales de Milagro y Marcelino Maridueña.
El director de Obras Públicas del Gobierno Provincia del Guayas, Jimmy García, informó que el nuevo puente  "tendrá una longitud de 60 metros, con 10 metros a cada lado como acceso; es decir, tendrá 80 metros en total. Su ancho será de 1.30 metros, suficiente para que puedan pasar dos personas a la vez".
El funcionario añadió que la obra se ejecutará por contrato. "Tendrá un costo aproximado de 100 mil dólares y será concluido en unos 90 días, brindando un beneficio a cerca de 8.600 habitantes", manifestó.
García subrayó que será realizado con material de excelente calidad, así como la mejor técnica conocida, para que su tiempo de vida útil sea mínimo de 30 años y contará con mantenimiento permanente de parte de la Prefectura para que dure aún más.
Los pobladores de ambas orillas del río expresaron su alegría al conocer que al fin contarán con esta esperada obra.
Uno de ellos es el agricultor, Juan Valero, quien indicó que "es totalmente urgente la construcción de este nuevo puente, pues en ambos lados vivimos quienes tenemos las fincas en las cuales trabajamos del otro lado de la orilla y si no cruzamos por aquí debemos dar una vuelta de 5 kilómetros para llegar al otro lado, lo cual nos representa tiempo y dinero".
Valero añadió que haber perdido el puente anterior ha afectado a ambas poblaciones y de forma especial a los niños. "Antes venían 180 alumnos a la escuela y ahora han dejado de asistir cien niños. Muchos padres los dejaron de enviar o han tenido que enviarlos a escuelas más lejanas o pagar expresos teniendo un gasto adicional, temiendo que se caigan por cruzar por los cables, como muchos de estos pequeños hacen".
Otra persona agradecida por la obra que está por ejecutarse es Carmen Goya, habitante del sector, quien opinó que la construcción del puente es muy importante para salvaguardar la seguridad e integridad de los habitantes del lugar.

Con alegría y agradecimiento, los habitantes de dos sectores rurales guayasenses recibieron una noticia que habían estado esperando por años: el puente peatonal que acortará las distancias entre ellos y que permitirá el cruce seguro y ágil sobre el río Chimbo que los divide, comenzará a ser construido por la Prefectura del Guayas. 
Se trata del paso elevado metálico con bases de hormigón, que unirá las orillas del recinto Venecia de Chimbo, perteneciente a la parroquia Roberto Astudillo, del cantón Milagro, con Chan Chan de los Dos Pinos, que es parte del cantón Marcelino Maridueña.
Su construcción fue dispuesta por el prefecto Jimmy Jairala desde hace más de un año, tiempo en el cual se ha hecho el levantamiento topográfico, elaborado estudios, gestionado permisos y realizado los diseños requeridos. Esa fase ya concluyó, ahora deberá ser adjudicado y en 30 días iniciarían los trabajos.

La mujer agradeció al prefecto Jairala por preocuparse por el sector y por la gente del campo que "siempre es la más olvidada. Gracias por la buena voluntad, especialmente de parte de los niños, que Dios lo bendiga", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario