miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pobladores de Matilde Esther recibieron atención en salud y ratificaron su pertenencia a Bucay






Las Brigadas Médicas de la Prefectura del Guayas brindaron chequeos, atención odontológica y fumigación, todo de forma gratuita.
Las Brigadas Médicas y Odontológicas de la Prefectura del Guayas instalaron sus carpas desde muy temprano en el parque central de la parroquia Matilde Esther, del cantón Bucay.
|
Además de brindar servicios de salud y entregar medicamentos de forma gratuita a cientos de habitantes que lo requirieron, los representantes de la institución provincial distribuyeron Unidades de Fumigación por distintas áreas de la localidad para rociar y así prevenir las enfermedades transmitidas por picaduras de insectos.

Los pobladores presentes expresaron su agradecimiento y alegría por la presencia de los profesionales de la salud, que atendieron a personas de toda edad y condición. Ellos ratificaron la pertenencia de Matilde Esther como una parroquia del cantón guayasense, a pesar de ser pretendido por la provincia de Los Ríos.

Una de ellas fue Flor Wilca, ama de casa, quien acudió junto a sus tres hijos pequeños a las brigadas. Ella opinó que "fue una atención muy buena y nos ha ayudado en algo que tanto necesitamos  Le pido al Prefecto que siga ayudando a los pueblos más pequeños, que contará con todo nuestro apoyo", afirmó la madre de familia tras agregar "Sí, somos de Guayas".

Otro beneficiado fue el agricultor, Marcos Manzano, de 71 años. Él dijo que "la atención que recibimos es muy buena. Es importante y necesario que vengan acá para que ayuden a las personas humildes", expresó.
 Manzano resaltó que "es importante, porque tiene derecho, que esta parroquia siga siendo de Guayas y será bueno que siga siendo así".   
Ernesto Barragán, presidente del Comité Pro mejoras de Matilde Esther, manifestó su agradecimiento a la Prefectura del Guayas, en nombre de la población, por la labor a beneficio de la salud de los habitantes de esta población.
"Esta es una buena labor que realiza el Prefecto del Guayas, a quien agradecemos, porque aquí vivimos personas de escasos recursos económicos y ésta ayuda hace bien a la gente de la parroquia".

 Barragán pidió al prefecto Jimmy Jairala que haga lo necesario para "que Matilde Esther siga siendo de  de Guayas. Es a donde queremos pertenecer. Estamos agradecidos y contentos por ser de esta provincia y deseamos seguir perteneciendo aquí, pues todas las obras que recibimos han sido ejecutadas por parte de  las autoridades de Bucay y de Guayas"

Por su parte, Dolores Chaguay, coordinadora médico de la brigada, informó que doce médicos y seis odontólogos atendieron a  los pobladores de Matilde Esther, con capacidad para beneficiar a un promedio de 600 personas. Añadió que las principales enfermedades que debieron tratar fueron infecciones en las vías urinarias y respiratorias.
Chaguay detalló que el servicio odontológico que se estaba brindado, consistía en limpieza dental, especialmente para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario