jueves, 25 de septiembre de 2014

Relanzamiento de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, principal actividad de las fiestas de Octubre

El 8 de Octubre, a través del concierto "Piano Sinfonía y Voces", la Orquesta Sinfónica de Guayaquil será relanzada para el deleite de todos los guayaquileños, así lo anunció el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, esta mañana, mediante una rueda de prensa realizada en el Teatro Centro Cívico, donde se expusieron todas las actividades que realizará el Gobierno Nacional, para celebrar los 194 años de la Independencia de la Perla del Pacífico.
Dicho concierto, que contará con la presencia de artistas internacionales como Raúl Di Blasio y Alberto Plaza, en el mismo Teatro, planea reposicionar a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, como lo que siempre ha sido, uno de los mayores lujos del país.
"Vamos a celebrar a Guayaquil, como esta se lo merece", indicó el primer ejecutivo de la provincia, quien además anunció que el 9 de Octubre se realizará la Sesión Cívica Popular, con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa. En dicho acto participarán los cantantes Tito "El Bambino" y Carlos Vives.
Un día después, en Parque Samanes, la ciudadanía podrá asistir de manera gratuita al concierto de la reconocida Olga Tañón.
Ferias ciudadanas, talleres, exposiciones, festivales y charlas, serán las actividades que ya forman parte de la agenda octubrina, para salir a disfrutar en familia.
Todos los actos están pensados para chicos y grandes, pues cerca de 500 niñas y niños, el próximo viernes 10 de octubre, disfrutarán de la fiesta denominada "Revolución Preventiva"; y el sábado 11, para los adultos mayores se realizará el VI Encuentro del adulto mayor "Vivir en plenitud".
Al final del mes de octubre, la Orquesta Sinfónica dará un magistral concierto, para cerrar con broche de oro las celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario