martes, 30 de septiembre de 2014

La alegría del arte montubio inundó Jujan con festival de la Prefectura







La población de este cantón tuvo un espacio de sana diversión, en el cual pudieron recordar y aprender a través de su arte sobre la cultura y las tradiciones del campesino de la costa ecuatoriana.

Una corta pero entretenida presentación de canto, danza, folclore y música, se realizó la noche del sábado en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Jujan, durante una jornada más del Festival Artístico organizado por la Dirección de Cultura, de la Prefectura del Guayas.

Este programa viene recorriendo varios cantones de la provincia y tiene como finalidad, tanto la difusión como el rescate del arte y cultura montubia, así como dar a conocer a los artistas guayasenses.

Durante la jornada, la población presente pudo apreciar el show, bailar al son de la alegre música, cantar acompañando a los artistas las canciones populares, así como reír con las originales puestas en escena de interpretaciones de los  montubios tradicionales, que incluyeron divertidos amorfinos, coplas, versos y narraciones históricas.

 Los artistas que brindaron su talento fueron el dúo de las hermanas Cuadrado, quienes cantaron pasillos, valses y pasacalles, acompañadas de los instrumentos de viento que ellas mismas entonaban.

El grupo de danza folclórica "Folcosta" llenó de color el escenario, con coreografías que hacían alusión a las tradiciones del campesino de la costa ecuatoriana.

Finalmente, la agrupación de teatro y música de "Los Montubios del Tablao", hicieron reír, bailar y aplaudir al público con una combinación cómica de versos, coplas, amorfinos, baile, teatro y canto, con originales y jocosas letras de canciones y composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario