martes, 9 de septiembre de 2014

Actividades culturales por festividades septembrinas








La Expo Feria Educativa-Cultural-Arqueológica y Antropológica MILAGRO-MEMORIA que ofreció el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Milagro a la comunidad, lleno las expectativas de los asistentes que colmaron las instalaciones del salón de la ciudad.
Obras de teatro, danza folclórica, poesía, exposición de muestras arqueológicas y un  homenaje al Insigne Maestro JORGE BORJA FULLER fueron las matices de un programa que se encargó de elogiar a la tierra más dulce del Ecuador. En el prologo del acto se proyectó un Video de la biografía del maestro Jorge Borja Fuller seguidamente la Alcaldesa del cantón, Econ. Denisse Robles Andrade  entregó a un familiar del educador una placa de reconocimiento.
La lirica tuvo su espacio con la Poesía A Milagro interpretada por una representante de la escuela Victoria Macías de Acuña.
Los maestros que participaron de las jornadas pedagógicas que ofreció el GADM de Milagro deleitaron a los presentes con las coreografías: Danza de las Alfarerias, San Francisco de Milagro, Por algo me ha de recordar, Tradiciones de mi Pueblo “MI ECUADOR” al igual que el Grupo de Danza Caranqui con la obra El Zafrero.
Finalmente un elenco de actores locales ofreció la obra teatral: EL ORIGEN DEL NOMBRE DE LA CIUDAD SAN FRANCISCO DE MILAGRO y la comedia La  coqueta Alegría.
El evento fue calificado como un éxito por los presentes y quedó el compromiso de la Alcaldesa de seguir apoyando eventos de esta naturaleza, tal y como lo viene haciendo su gobierno desde la Dirección de Acción Social.
Hay que destacar que algunas instituciones y organizaciones se han hecho eco de las actividades culturales en nuestra ciudad, para ello también tenemos hoy en la noche se efectuará la elección Reina de Zafreros 2014 en el coliseo Edmundo Valdez a partir de las 21H00.
Mañana La Unidad Educativa San Francisco de Milagro ha preparado el “Pregón Naval Septembrino” en homenaje a los 101 años de cantonización, al mismo tiempo la Unidad Educativa Albert Einstein realizará la exposición de clubes para el Buen Vivir , arte creativo, Danza y Folklor en el Parque Central a partir de las 10H00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario