martes, 30 de septiembre de 2014

Niños llevaron canciones y poemas para abuelos de Gerontológico de Milagro





Canciones y poemas dedicados a los abuelos fueron los mejores detalles entregados por los niños y niñas de la escuela Ítalo Centanaro del cantón Milagro , para los adultos mayores del Centro Gerontológico del Buen Vivir de la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Milagro.
Noemí Caín, alumna de 3ero de básica, interpretó dos temas de antaño para  los abuelitos y logró despertar la emoción de cada uno de ellos, que entre lágrimas recordaban sus vivencias.
Sentados uno junto al otro,  las personas de la tercera edad disfrutaron del sencillo homenaje al celebrase la semana del adulto mayor, que conmemora la importancia de la atención, protección y restitución de sus derechos, según sus necesidades sico-sociales y culturales para promover un envejecimiento saludable.
Los 17 niños y niñas entregaron además fundas de frutas para cada uno de los abuelitos, y  compartieron un momento de emoción al ver los gestos de cariño. Otros en cambio, recibieron la visita de sus nietos en este día tan especial.
El Centro Gerontológico del Buen Vivir de Milagro,  atiende aproximadamente a 167 adultos mayores:  17  residentes, 70 de la modalidad diurna y 80 en modalidad domiciliaria, con los cuales se trabajan dinámicas grupales, psicomotricidad lúdica, labor terapia, actividades de la vida diaria, terapia individual, manualidades como figuras en madera, punto cerámica, costura y almohadas.
La directora de la escuela Ítalo Centanaro, Sayda Mejía, destacó como punto muy importante valorar la experiencia de los adultos mayores que nos educaron y nos enseñaron muchas cosas. “Tenemos que aprender a enseñar a  nuestros hijos a valorar a nuestros ancianos, para que  respeten su sabiduría”.
Axel Arias, alumno de 3 ero de básica, abrazó con mucho agrado  los abuelitos luego de su recitación “ellos son muy cariñosos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario