miércoles, 24 de septiembre de 2014

MIES entregó ayuda humanitaria para familias afectadas por incendio en sector Los Palmas






Familias afectadas por el incendio de sus viviendas, ubicadas en el sector de Los Palmas del cantón Milagro, recibieron ayuda humanitaria por parte de la dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Milagro.
El incendio, ocurrido durante la madrugada del 21 de septiembre, se originó por un cortocircuito en el interior de una de las dos viviendas de caña y madera que fueron afectadas.
Las técnicas de Gestión de Riesgos y SEPE, realizaron el levantamiento de la información de las familias para canalizar la ayuda que requieren y atender su  estado emocional.
Como resultado de este incidente, 11 personas resultaron damnificadas, entre ellas: 1  adulto mayor de 77 años, 2 personas adultas, 4 adolescentes y 4 niños, quienes permanecen en hogares acogientes para precautelar su seguridad.
Ma. Elena Guevara, directora distrital del MIES Milagro, acudió  hasta dicho sector para conocer los detalles de este percance, conversar con miembros de las familias y entregar la ayuda humanitaria necesaria.
Como parte de la atención prioritaria, los afectados recibieron kits de aseo, kits de dormir, kits de cocina, tanque de gas, kits de ropa , kits de alimentos, entre otros.
Teodoro Lara, adulto mayor afectado durante este incendio comentó: “estamos recibiendo ayuda ya que perdimos todas nuestras cosas, esto  nos sirve más que sea para empezar de nuevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario