martes, 2 de septiembre de 2014

Estudiantes de Bucay participan en maratón contra las drogas






Alumnos de diferentes instituciones educativas del cantón Bucay, participaron el viernes 29 de agosto en la maratón y competencia pedestre 7 Km “Corriendo por un Bucay sin drogas”, promovida por los técnicos de juventud de la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Milagro.
Alrededor de 300 adolescentes disfrutaron de una mañana de sana competencia, la cual tuvo como objetivo fomentar el deporte y actividades de concientización  sobre el tema de las drogas.
La directora distrital del MIES Milagro, María Elena Guevara y  el presidente de la Junta Parroquial de Bucay,  Rubén Miranda, se hicieron presentes para motivar a los participantes y entregar reconocimientos por el esfuerzo a cada uno de los equipos.
Los estudiantes del colegio Nacional Antonio Elizalde fueron los primeros en llegar a la meta prevista y resultaron los ganadores de esta jornada de deportes, durante la cual se destacaron mensajes de reflexión sobre una juventud sana y libre de drogas o vicios que perjudiquen su bienestar.
La dirección distrital del MIES Milagro implementa el proyecto juventud en los cantones Simón Bolívar, Yaguachi y Bucay, mediante el cual se realizan talleres, capacitaciones, actividades y consejerías en temas como salud reproductiva, sexualidad y prevención de embarazos, fortaleciendo los conocimientos sobre los derechos de los jóvenes.
“Los jóvenes no son el futuro, son nuestro presente, es por ello que debemos apoyarlos y brindarles las herramientas para que construyan una sociedad libre de drogas, una sociedad inclusiva y  más justa para todos”, destacó la funcionaria del MIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario