jueves, 25 de septiembre de 2014

Matilde Esther y otros recintos de Bucay se benefician con trabajos viales


Maquinaria de la Prefectura trabaja, hace dos semanas, en la rehabilitación de más de 36 kilómetros de caminos vecinales de este cantón.
La Prefectura continúa con las labores de mantenimiento pétreo a lo largo de 36.32 kilómetros de caminos vecinales que comunican a los moradores de Matilde Esther, Santa Lucía, El Limón, Los Naranjos, El Comején, Hermanos Larreta, San Lorenzo, Puma Rosa, Fortuna Baja, Altos de Bucay, entre otros recintos y comunidades de Bucay.
El trabajo vial se realiza en tres etapas, la primera de ellas inició hace quince días en San Lorenzo, el cual forma un anillo vial que conduce al sector conocido como La Y; pues, la vía por un lado conduce a Hermanos Larreta, y por el otro; al acceso principal de San Lorenzo en Matilde Esther.
En esta fase, se lastrarán 8.4 kilómetros, beneficiando a cerca de cien familias que habitan en Matilde Esther, Santa Lucía, Hermanos Larreta, Puma Rosa, La Y, El Comején.
En la segunda etapa, la maquinaria intervendrá los sectores comprendidos entre Fortuna Baja y Altos de Bucay, que suman 20.11 kilómetros de longitud, favoreciendo también a los moradores de Finqueros y Adolfo Klaere.
Durante la tercera etapa, en 7.81 kilómetros de caminos de El Limón, Los Naranjos y Los Shuar, se realizarán labores de mantenimiento pétreo.
Los moradores de El Comején coinciden en afirmar que las mejoras viales que está efectuando la Prefectura refuerzan anteriores obras realizadas conjuntamente con la Municipalidad de Bucay como el arreglo y mantenimiento asfáltico a la vía de acceso al recinto Matilde Esther efectuado en el 2012.
"Los moradores de este sector nos sentíamos abandonados, es lamentable que paguemos los impuestos en la provincia de Los Ríos, pero siempre hemos recibido obras de La Prefectura del Guayas y del Municipio de Bucay,  por eso le agradecemos al prefecto (Jimmy Jairala) esta obra. Cómo quisiera que se solucione el problema de los límites para pasar nuestros catastros a Bucay o a Naranjito, pero que se queden aquí en la provincia del Guayas para retribuir las obras que tenemos", manifestó Enrique Estrada, habitante de Matilde Esther.
Por su parte, Olivia Moreira, habitante de El Comején, atribuye la importancia de estos trabajos viales a la facilidad que le otorgan a quienes viven de la agricultura, ya que en esta zona predominan los cultivos de cacao, mandarina, naranja, piña y otras frutas cítricas.
"El arreglo de este tramo que va a San Lorenzo y a Poma Rosa va a beneficiar mucho a los que necesitamos sacar los productos, porque con los caminos en mal estado los carros no quieren entrar porque se dañan o tenemos que pagar de más para que nos quieran llevar a vender lo que cosechamos", concluyó Moreira.
La totalidad del trabajo de mantenimiento pétreo que ejecuta maquinaria de las Prefectura en Bucay se realizará en un tiempo promedio de tres meses y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario