viernes, 12 de septiembre de 2014

Prefectura lanzará campaña contra la parasitosis para promover una vida sana entre los estudiantes guayasenses



El programa inicia el próximo 22 de septiembre y está dirigido a cerca de 100 mil estudiantes de escuelas y colegios  de las  Juntas Parroquiales.
"Queremos verte siempre sano, parásitos cero", es el slogan del programa solidario de desparasitación que realizará la Prefectura del Guayas y que estará dirigido a 100 mil estudiantes de escuelas y colegios de las Juntas Parroquiales.
La iniciativa comienza el próximo lunes 22 de septiembre y estará a cargo de la Jefatura de Brigadas Médicas de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
El propósito de este programa es combatir la parasitosis en la provincia del Guayas, ya que en Ecuador el índice de esta enfermedad es alto, y afecta mayoritariamente a los habitantes de zonas rurales y de escasos recursos económicos. 
La dosis desparasitaria que se  entregará a cada estudiante está compuesta por Mebendazol, de 500 miligramos; más Metronidazol en suspensión. Esto combate las  amebas, bacterias y otros tipos de parásitos. También recibirán orientación sobre la importancia de adoptar medidas preventivas contra la parasitosis, normas y cuidados de higiene.
La campaña arrancará a las 09:00, en la escuela fiscal Victoria Torres de Neira, de la parroquia Los Lojas, del cantón Daule, donde se tiene previsto atender a aproximadamente 450 alumnos. Luego, continuará ejecutándose en las demás parroquias de la provincia.
Esta acción contra los parásitos está enmarcada en el concepto del Buen Vivir que impulsa el Gobierno Nacional y que promueve la Prefectura del Guayas en su jurisdicción. Tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los guayasenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario