viernes, 5 de septiembre de 2014

El fútbol festeja a Milagro


"Vamos a recordar esas jornadas de fútbol que se vivieron en esta ciudad hace algunos años", fueron las primeras palabras del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, durante el anuncio del doblete futbolístico que habrá este sábado en el estadio “Los Chirijos”, por los 101 años de cantonización de Milagro.
Y es que a finales de los 80 e inicios de los 90, este cantón fue sede de torneos nacionales e internacionales a través de clubes como Valdez Sporting Club y Filanbanco, hoy extintos. Por eso, “nos sentimos honrados en homenajear a esta ciudad que siempre ha tenido el fútbol bien arraigado”, indicó Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec.

El cuadro guayaquileño, en su categoría sub 16 y absoluta, enfrentará a la selección ecuatoriana de fútbol y a Liga Deportiva Universitaria de Quito desde las 13:00 y 16:00, respectivamente.
“Quiero destacar el esfuerzo que Ecuafútbol hizo por facilitar la participación de la sub 16, al igual que Emelec y Liga por aceptar esta invitación. Y resaltar además, que el ingreso al escenario será gratuito; igual emitiremos entradas para controlar el acceso; estamos seguros que este sábado el estadio lucirá lleno”, señaló el Secretario de esta Cartera de Estado.
Neme agradeció la invitación por parte del ministro Cevallos y además, aprovechando el momento anunció que su equipo hará de local en el campeonato nacional 2015.
“Tras muchas conversaciones logramos un buen acuerdo para disputar nuestros partidos en Milagro mientras dure la remodelación del estadio Capwell. Para los clásicos ante Barcelona y los torneos internacionales haremos localía en el “Alberto Spencer” de Guayaquil”, anunció Neme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario