viernes, 20 de marzo de 2015

Se coordinan acciones ante posible creciente del Rìo Chimbo

Ante la inminente creciente del río Chimbo, la Alcaldesa del GAD Municipal del cantón Milagro, Denisse Robles llegó este mediodía hasta el recinto Venecia de Chimbo perteneciente a la parroquia Roberto Astudillo, para constatar el desarrollo del evento y de esta manera tomar las acciones correspondientes. 
La Primera Autoridad Municipal estuvo acompañada por la Jefa Política del cantón y varios directores departamentales del GAD Municipal, con quienes se analizò la posibilidad de un posible desbordamiento del río, recorriéndolo por la ribera hasta la represa.
Cabe destacar que los miembros de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal y Cuerpo de Bomberos estuvieron desde tempranas horas informando a la alcaldesa los acontecimientos desde el lugar de los hechos.
“Estamos prestos a brindar nuestra ayuda a las familias que habitan en el sector de manera inmediata si el caso amerita, hemos contactado con el Alcalde de Marcelino Maridueña, con quien hemos realizado la gestión para que maquinaria intervenga en la limpieza de palizada”.
De esta forma también se conoció que el Comité de Operaciones Especiales (COE) está en alerta ante los eventos de la estación invernal y que su compromiso es seguir trabajando incansablemente por la ciudad.
Al final de la jornada se informó que la palizada que obstruía las compuertas de la represa fue retirada en su totalidad por una retroexcavadora tipo oruga de 18 mts.




No hay comentarios:

Publicar un comentario