miércoles, 18 de marzo de 2015

En #Milagro colapsò vivienda por creciente de rìo Milagro



Eran cerca de las 20h00 de la noche de ayer 17 de marzo  cuando la familia Rodríguez Zarate que descansaba en su humilde vivienda junto al muro del estero San Miguel,   continuo a la Lotización Carlos Vega se llevò un gran susto cuando sintieron que su casa se desplomaba.
Este hecho al parecer se habría generado por la creciente del río y las debilitadas bases de la casa de madera. Uno de los familiares procedió a llamar al 911  para que acudieran en su socorro.   
Enseguida personal del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar quienes prestaron el contingente necesario para que la familia pueda recuperar sus enseres.
La Sra. Zarate sugirió que sería bueno se drague el río, “durante años hemos padecido de inundaciones, esta es leve en comparación con otras en la que el agua nos ha llegado a la cintura”.                                                                 
La Lcda. Gladys López  Directora de acción social del GAD Municipal de la ciudad de Milagro, manifestó que la ayuda que le brindan por el momento es el traslado al albergue ubicado en la Cdla Las Piñas donde podrán estar seguros. López expresó que la Municipalidad se encuentra preparada con albergues donde puedan permanecer los ciudadanos ante cualquier emergencia.
Es importante tomar las medidas necesarias en esta época invernal con cuidados y mantenimientos de casas para que no se den estos problemas manifestó el Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos el Sr Víctor Hugo Mejía.
Al sector también acudió Alcaldesa Eco. Denisse Robles Andrade, quien refirió que su ayuda personal será de la dotación de una vivienda  para la familia comprendida de tres niños y los dos padres, más la ayuda de acción social que le brindará del albergue hasta que pueda estar en su vivienda.
La Alcaldesa también expresó a La Voz de Milagro que en el transcurso de la tarde de ayer se reunió con miembros de COE cantonal entre ellos MSP, CTE, Policía Nacional, Jefatura Política, MIES, Direcciones de Obras Públicas, Gestión de Riesgos y Acción Comunitaria.
Los sectores con vulnerabilidad en la ciudad al momento son: Las  Pozas y Margaritas 2, Bellavista. 
Foto: Cortesìa



No hay comentarios:

Publicar un comentario