martes, 10 de marzo de 2015

06 personas detenidas entre ellos un agente de trànsito



Las pistas previas a labores de inteligencia, llevaron a miembros de la Policía Nacional, Criminalística y Fiscalía, a emprender un operativo  la noche del domingo a las 19h00 aproximadamente.
El identificar un carro Kía Sportage color negro que según investigaciones se logró determinar era clonado, llevò a los agentes a realizar las pericias necesarias para confirmar que quien conducía el vehículo en mención era un agente de tránsito.
Con estos indicios y teniendo ubicado el vehículo se procedió a hacer un seguimiento del caso, donde el día domingo los agentes se trasladaron hasta la ciudadela Apolo, donde se aprehendieron 3 personas entre ellas el agente de tránsito, quien aparentemente ejercería un estado activo en la ciudad de Guayaquil en el área de brevetaciòn.
El Fiscal Edison Daquilema, encargado del caso manifestó que se habría desarticulado una banda que por la forma de operar, aparentemente estaría involucrada en la sustracción de vehículos y clonación de los mismos.
Otros hechos delictivos, desencadenaron estas investigaciones, hasta el cantón Yaguachi, se movilizó el operativo
donde se allanó un lugar que funcionaba como burdel, al interior se encontraron 03 armas de fuego, dinero en efectivo, un televisor, una chompa uniforme de vigilante y se detuvieron 03 personas màs “aparentemente este sitio era utilizado como punto de reunión donde se organizaban para realizar estas acciones ilícitas” manifestó Daquilema.
Como evidencia constan motocicletas de dudosa procedencia, droga, armas de fuego, herramientas que aparentemente se utilizaban para alterar los vehículos y un camión que está siendo investigado para efectos de verificación.
Al momento 06 personas fueron detenidas por presunto delito flagrante entre ellos: asociación ilícita, receptación, tenencia ilegal de armas y drogas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario