martes, 24 de marzo de 2015

Familias damnificadas recibieron ayuda humanitaria



El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Milagro, llegó hasta el recinto Matilde Esther para monitorear y entregar ayudas humanitarias a habitantes afectados por la crecida del río San Antonio, que inundó el sector Las Gaviotas, La Inmaculada y Frente al Estero.
Hasta ahora son 25 familias de ese recinto las que recibieron raciones alimenticias y kits de aseo personal por parte del Mies, con la finalidad de que tengan alimentos y productos de primera necesidad para subsistir. 
Luis Barragán, habitante del Barrio Las Gaviotas en Matilde Esther, dijo que a las 20:00 del jueves, tras la fuerte lluvia, el río San Antonio empezó a crecer y al cabo de la medianoche, el agua alcanzaba los dos metros de altura, afectando todas sus pertenencias. "Subiendo al segundo piso he salvar mi vida y la de mi esposa", recordó.
Por otra parte, se activó el Comité de Emergencias Cantonal en Bucay en el que participó la Directora Del Mies Distrito Milagro, María Elena Guevara, ofreciendo el contingente necesario para ayudar a la ciudadanía que lo requiera.
"Hemos activado el albergue en la hacienda La Lola, en el caso de presentarse alguna emergencia que así lo amerite", comentó la Directora del Distrito Milagro. 
No obstante, ayer sábado se entregaron en varios recintos de Jujan raciones alimenticias, colchones, sábanas, kits de aseo, pañales para adultos y niños de 17 familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Jujan.  
Los afectados prioritarios de los recintos Amarillo, La Otilia, Boca de Ñauza, Checo Peval,  entre otros también recibieron la ayuda humanitaria del Mies Milagro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario