jueves, 26 de marzo de 2015

Inspección y ayudas a familias tras colapso de sus viviendas







Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto a técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y del Gobierno Autónomo Descentralizado de Milagro (GAD), inspeccionaron ayer dos viviendas que colapsaron en el cantón Milagro, para coordinar la ayuda que se ofrecerá a las familias afectadas.
La primera casa visitada fue la de la familia Rodríguez Zárate, la cual colapsó la madrugada del miércoles pasado en la lotización Carlos Vega. Los técnicos realizaron levantamiento de información.
Entre tanto, la familia permanece en el albergue municipal del sector Las Piñas, hasta donde llega el MIES para verificar las necesidades y estancia de los albergados. 
Pero la continuidad de las lluvias que soporta el cantón Milagro, el martes ocasionó el colapso de una vivienda vetusta, en la Cdla. Las Palmas, hasta donde llegaron técnicos del distrito Milagro para entregarles un kit de aseo personal y una ración alimenticia para la familia Ojeda Mosquera, comentó María Elena Guevara, Directora del MIES Distrito Milagro.
Esta vivienda también fue revisada por los técnicos, entrevistando a los habitantes  que permanecían en el lugar por las mañanas, pero pernoctan en la casa de un familiar.
Entre tanto, un flagelo consumió enseres y parte de la vivienda de la familia García Gaibor, oriundos del cantón Simón Bolívar, quienes recibieron colchones, almohadas, una ración alimenticia y un kit de aseo personal, como un aporte urgente que les permitirá subsistir ante la pérdida de sus objetos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario