miércoles, 4 de marzo de 2015

En joyerìa se llevaron lo que màs pudieron- asalto en pleno centro de Milagro


16h30 de este miércoles cuando vecinos de la calle García Moreno y Rocafuerte se alarmaban por los disparos y tiroteo que se escuchaban, “zumbaba la bala” manifestó un comerciante informal, “unos corrían huyendo y otros se lanzaban al piso”, los disparos habrían sido aproximadamente 5 o 6 y procedían  a la altura de la joyería “El Brillante” de propiedad de Don Luis Ernesto Guillén.
Según testigos y vecinos del establecimiento nos manifestaron que las personas que cometieron el delito andaban con mochilas y con cascos desembarcándose de una moto tornado negra y una color blanco con filos rojos se aproximaron a las vitrinas exteriores incluso “se encontraban bien vestidos y eran de corta edad, entre 25 a 30 años” y procedieron a romper los gruesos cristales con cadenas y esferas aceradas que ocultaban para inmediatamente sustraerse las joyas de oro que se exhibían en la reconocida joyería El Brillante, durante la huida habrían caído al piso algunas joyas y posterior a esto los sujetos emprendieron la fuga en dos motocicletas.
Activada la alarma de pánico la Policía Nacional se movilizó hacia el lugar, llegando cuando los delincuentes habrían huído.
De inmediato se hicieron presentes Agentes de Criminalística para tomar muestras y huellas e iniciar las investigaciones.
Luego de una hora se produjo una persecución policial a una moto pulsar blanco sin resultado positivo generándose un accidente de tránsito resultando con contusiones un persona de la tercera edad.
Jonathan Gamboa de Criminalística afirmó que se encontraron indicios balísticos, huellas y no aún no se precisa monto. Entre las pericias se encontraron vidrios rotos, sangre en el lugar presuntamente por un corte, y proyectiles impactados en el piso.
Esta sería la tercera ocasión que es asaltada esta joyería en los últimos años.
Un comerciante establecido de ese sector manifestó su preocupación por la falta de policísa a esa hora, y que en lo que va del año son varios los robos que se han producido a mano armada, sería importante se gestionen más cámaras “ojo de águila” para la seguridad ciudadana.
Al momento no se ha informado el monto o avalúo del motín, al cierre de esta nota siendo las 19H00 los propietarios de la joyería permanecían en su interior sin proporcionar declaraciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario